domingo, 9 de agosto de 2020

Sin Últimas Palabras...




Dicen que la edad adulta es la mejor de la vida, ya q ella es la vida de la experiencia, si, esa que  alcanzamos todos al llegar a la jubilación, sin trabajo.

¿De que nos sirve los títulos y la experiencia? y ahora es que nos queda vivir, vivir solo para contar lo que pudo y no fue, solo quedaron nuestros recuerdos, los gratos y los no tan gratos, al llegar a este punto, nos corresponde vivir de lo que el trabajo nos ha devengado por los muchos años de labor, vivo en un país (Venezuela) donde el jubilado es un despojo de la sociedad, y la sociedad es un despojo de los gobernantes de turno. 
Me dicen que al integrar esta red social, debo publicar mi primer post, haciendo algo así como una presentación u introducción ante el vasto auditorio que comparte dentro de la comunidad Steemit, claro, me presentare.

Mi nombre, Juan Tortolero,  maestro de educación primaria dentro de los suburbios y zonas populares y de escasos recursos en Valencia capital del estado Carabobo,Venezuela. Mi pasión desde muy joven, ha sido la constante lucha contra el poder político de mi país, hoy no es diferente, las injusticias vividas antes y las que padecemos en demasía hoy en día, ha elevado mi acción y rebeldía a niveles que nunca experimente, ni siquiera en la adolescencia, he allí mi problema, debido a esa constante lucha me hice maestro desde los 20 años, creyendo -y aun lo creo- que por medio de la educación se podía transformar la sociedad de mi país, y mire que lo intente durante 30 años. 

Increíblemente hoy, esos sueños de juventud y adultez están destrozado en su mayor expresión, debido a las políticas de hambre, escasez y abandono de la educación en todas sus etapas, y modalidades, nuestra sociedad esta viviendo un capítulo experimentado solo en países donde el totalitarismo ha gobernado, los niños jóvenes, adultos y mayores, siente la necesidad de comer como una prioridad de vida, apartando sus deberes como ciudadano ante la necesidad natural de alimentarse.

Difícil hacer una introduccion de mi vida y por que estoy aqui, estoy aqui, por que el trabajo que nos permitía vivir dignamente, hoy escasamente nos permite adquirir solo un pequeño porcentaje de alimento, estoy aquí, para informarle a todos los interesados en obtener de primera fuente, lo que padecemos los venezolanos de a pie, esos que se levantan en la mañana a trabajar, pensando que algun dia volveremos a los tiempos de la bonanza petrolera y de los sueldos dignos, aunque uds no lo crean, los venezolanos que aun nos mantenemos dentro de Venezuela, luchamos con la única convicción de que algun dia, como esta escrito en millones de libros, la libertad plena y la democracia que exigimos ante los actuales gobernantes, el país y el mundo.

Pienso cada mañana, como hacer que los hombres y mujeres del resto del mundo comprendan, que en pleno siglo XXI, existen países que obligan a sus habitantes a vivir en desesperación e incertidumbre como los vivieron la Europa de la I y II Guerra mundial, donde la vida esta expuesta en cada rincón, bien por parte de los cuerpos de seguridad, como por los delincuentes que conviven con cada persona dentro de sus comunidades, el terror, el miedo la desolación diaria esta erosionando en la población, el espiritu de lucha del "Bravo Pueblo" que habla nuestro Himno Nacional. 

Por lo pronto les digo como la canción Mercedes de Tío Simón, "Eso pasa a cada rato, que son cosas del destino / Y que de aquí en adelante / Que cuente con un amigo.

No hay comentarios: