martes, 17 de noviembre de 2020

La manipulación de masas

 

«La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado desde tiempos remotos. Desde la Antigua Grecia, pasando por el Imperio romano, hasta la misma Alemania nazi, todos ellos recurrieron a este mecanismo de control social para asegurarse cuál era la información que debía recibir el ciudadano. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.»

 


 

“80% de los estudiantes de bajos recursos están excluidos del sistema educativo SOLO LA EDUCACION PRIVADA MEDIANAMENTE PUEDE PALIAR LAS DEFICIENCIAS DE LOS SERVICIOS, YA Q ESTOS TAMBIEN LOS AFECTAN EN SUS CLASES POR LOS MULTIPLES CORTES Q SUFREN MIENTRAS Q LAS CLASES ECONOMICAS BAJAS no tienen herramientas necesarias y no tienen las condiciones porque están buscando la manera de sobrevivir la gran crisis económica LOS sueldo Y SALARIOS  que ganan sus padres no les alcanza para LA educación DE SUS HIJOS por lo que tienen que salir a la calle desde temprana edad a trabajar” y, ME ATREVERIA ASEGURAR QUE el 100% de la educación técnica, adultos y rural, se encuentran desasistido en el tema de la educación  LA Educación técnica, por q no están realizando las practicas obligatoria, ni en sus laboratorios, ni las empresas q antes facilitaban sus instalaciones para eso y la Educación rural por encontrarse aislados,  y sufriendo en demasía los la inasistencia de sus educadores, si los tienen, los cortes eléctricos, o simplemente porque deben atender sus necesidades básicas alimenticia trabajando en algunos casos a salarios de hambre o hurgando en los desperdicios.

“Estamos ya entrando en vacío académico q afectara a Venezuela dentro de los próximos 20 años Sin profesionales de calidad para sacar de la miseria al país porque no hay escuelas ni universidades q garanticen el conocimiento y la academia en un porcentaje ACEPTABLE. La educación con deficiencias, pero la mejor de Latinoamérica q teníamos antes hoy se encuentra abandonada, desasistida y en manos de mediocres sin conocimiento ni gerencial y mucho menos pedagógicos. Pareciera q los jóvenes q están graduando, que no tienen la formación minimoa requerida para desempeñar la profesión en la cual fueron “capacitados, convirtieron A ESTOS AL MISMO NIVEL DE LOS EGRESADOS DE SUS FRACASADAS Y MEDIOCRES MISIONES EDUCATIVAS

 

«Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.»

«Con el control de la información y la posibilidad que otorgan las redes sociales de manipular individualmente a los ciudadanos, las democracias corren un severo riesgo de convertirse en dictaduras modernas que no requieren del uso de la fuerza para imponerse, sino de la manipulación de masas para asegurarse el poder eterno.»

 “Esto es el reconocimiento pleno del desentendimiento del régimen de la educación pública en Venezuela. No queda duda de que decidieron paralizar la educación. Si observamos la paupérrima ruina en la que tienen postrados a los universitarios: profesores, trabajadores y obreros con sueldos también inexistentes y ninguna protección social; así como a toda la educación en todos los niveles, y el desinterés por invertir en esa educación, El cierre de la educación pública y el estrangulamiento de la privada lo impone el régimen. “La educación en Carabobo está en terapia intensiva está en “UCI” dentro de un hospital venezolano.”

 

EL MAGISTERIO VENEZOLANO TOMA LAS CALLES HASTA LOGRAR SUS REIVINDICACIONES Las Federaciones Nacionales del Magisterio Venezolano, nos dirigimos a los docentes nacionales y regionales activos, contratados, jubilados, pensionados, padres y representantes, sociedad civil en general y demás participantes en la grandiosa jornada de protesta del 05 de octubre de 2020, Día Mundial del Docente, llevada a cabo en toda la geografía nacional, convirtiéndola en un día emblemático del descontento y demanda de reivindicaciones de los docente que trascendió nuestras fronteras y es reseña en los medios informativos nacionales e internacionales. Fundamentalmente resaltamos el ejemplo de GALLARDÍA mostrado por el docente venezolano en reclamar sus derechos contractuales y beneficios económicos secuestrados por este Gobierno que mantiene vergonzosamente a los docentes con salarios de hambre y miseria junto a su familia, que en la mayoría de los casos llega a 0,17 centavos de dólares diarios, contraviniendo lo estipulado por el Banco Mundial que considera que una persona se encuentra en situación de pobreza extrema si su ingreso diario es menor a 1,90 dólares, lo que ratifica que los docentes venezolanos nos encontramos en esta condición. Otros indicadores, como la ausencia de asistencia médica primaría, de emergencia y servicio funerario, profundizan más la grave y pésima situación que vive el personal docente venezolano. De igual manera, las Federaciones Nacionales ratificamos el documento de carácter reivindicativo consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, el pasado miércoles 23 de septiembre de 2020, donde solicitamos conforme el Artículo 435 de la LOTTT la prórroga de la II CCUUTTMPPE vencida el pasado mes de julio de 2020, para lo cual solicitamos la revisión y actualización inmediata del SALARIO BASICO DOCENTE equivalente al costo de la canasta básica familiar, que le permita un nivel de vida acorde con su elevada misión según lo dispuesto en los Artículos 91 y 104 de la CRBV; pagar el 280 % de los aumentos incumplidos desde octubre de 2018 a enero de 2020; otorgar una Contribución Asistencial para los Jubilados y Pensionados, con un monto ajustado a la realidad hiperinflacionaria; restituir la Prima de Transporte y Gastos de Hogar eliminadas por la ONAPRE y finalmente, revisar y actualizar las cláusulas referidas al HCM y Servicio Funerario. Esté documento a partir del día y hora de recibido con la autorización del Ministro del Trabajo, otorga fuero sindical o inamovilidad laboral a los trabajadores y las trabajadoras docentes, durante la tramitación hasta terminar la negociación, por disposición de los Artículos 418 y 419.9 de la LOTTT, con la salvedad que deberá unificarse con documento presentado el día anterior por SINAFUM, en uno solo que contenga única y exclusivamente los planteamientos de las nueve organizaciones signatarias docentes. En consecuencia, el magisterio venezolano continuará en protesta hasta lograr las reivindicaciones salariales y sociales. Por consiguiente se acordó, para la próxima semana campaña mediática por las redes sociales, así como cualquier actividad de calle acordada por las Coaliciones Regionales y el día 21 del presente mes, llamamos a la Segunda Jornada de Protesta Nacional en los sitios emblemáticos de cada ciudad, municipio y parroquia, las mismas serán coordinadas por la Coalición Sindical de las Federaciones Nacionales conjuntamente con las Coaliciones Sindicales Regionales de cada estado. EL ESTADO VENEZOLANO DEBE SER RESPONSABLE YGARANTIZAR: “UNSALARIO SUFICIENTE QUE NOS PERMITA VIVIR CON DIGNIDAD” “GARANTIZAR LA VIDA DE ALUMNOS Y DOCENTES, SINO, NO PUEDE HABER CLASES” ¡AUMENTO DE SALARIO YA!


 

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