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POR LA PAZ, llamamos, INSTAMOS a todos los factores involucrados en el quehacer educativo a mantener conductas de respeto, de armonía, de amistad, como ciudadanos dignos de convivir con sus vecinos, sin rencillas ni enfrentamientos NO a la VIOLENCIA.
El 15 de Septiembre, a las 08:00 p.m., invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a ORAR durante 10 minutos por la PAZ, el AMOR, la SOLIDARIDAD y el respeto a los DERECHOS HUMANOS.
BASTA de VIOLENCIA, practiquemos las enseñanzas de quienes a través de la PAZ, el CARIÑO y la JUSTICIA lograron unir millones de voluntades para encauzar las fuerzas espirituales. Recordemos que la FE mueve montañas.
Padre, madre, representante, responsable, educadora, educador, obrera, obrero, secretaria, secretario, niño, niña, joven, autoridades OREMOS por que alcancemos la CONCORDIA, la TOLERANCIA, el RESPETO, la PAZ.
Reaclamemos dentro de las normas jurídicas, en las instancias competentes los asuntos que sean de nuestro interés. No involucremos a la niñez en la diatriba política. La escuela es para formar valores, para aprender, para enseñar virtudes, para adquirir conocimientos para vivir mejor.
MORAL y LUCES son las primeras necesidades y por eso el llamado es a la PAZ.
Los batallones, las patrullas, las brigadas, son términos bélicos, militares que no forman parte de la educación ciudadana.
En nuestras escuelas públicas y privadas debe existir la HERMANDAD, la AMISTAD, la ARMONIA, la SOLIDARIDAD, el RESPETO, el AMOR.
MINISTRO y otras autoridades la fuerza de la RAZON es más importante que la razón de la FUERZA, basta de amenazas, de exclusión, de persecución de enemistad, porque con factores negativos no se logra el BIEN COMÚN.
15 de Septiembre de 2009, 08:00 p.m. ORACIÓN NACIONAL por la PAZ.
16 de Septiembre de 2009, inicio del año escolar sin confrontación, sin violencia, respetándonos los unos a los otros, buscando salidas armoniosas, consensuales.
El inicio del año escolar 2009-2010 se presenta con grandes carencias que afectan a millones de hogares de niños, niñas y jóvenes estudiantes por la irresponsabilidad de un gobierno, que privilegió la compra de fusiles, tanques y aviones, así como regalar y donar nuestros recursos ante las urgentes necesidades insatisfechas ene el ámbito escolar.
La falta de alimentación balanceada en más de 20 mil escuelas; la inseguridad y la impunidad delictual que se sufre vive en los centros educativos; la ausencia de servicios de bienestar estudiantil, (servicio médico); las frecuentes y reiteradas deficiencias en los servicios básicos de agua, electricidad, mobiliario (pupitres o mesas); dotación de los elementos necesarios y suficientes para el desarrollo del proceso educativo; la ausencia total del transporte escolar, son las INMENSAS BRECHAS que hay que salvar para lograr equidad e igualdad de condiciones y oportunidades.
Los planteles públicos han padecido durante 10 años la política clientelar partidista para el ingreso de personal docente a las escuelas y liceos públicos, negándose el gobierno a cumplir con las normas constitucionales, legales y reglamentarias de convocar a CONCURSOS PÚBLICOS OBLIGATORIOS de credenciales y méritos para el ingreso a la carrera docente y de MÉRITOS y OPOSICIÓN (CONOCIMIENTO) para el ascenso. Son miles los planteles sin directores y subdirectores titulares por concurso, y son decenas de miles de egresados universitarios en formación docente que no han podido ingresar o ascender en la carrera docente por no militar en las filas del gobierno. Se sepultó la meritocracia y se impuso el clientelismo político. La calidad de la educación disminuyó en una proporción significativa.
Miles de jóvenes han egresado como bachilleres sin haber cursado varias asignaturas por no contar con profesores especializados en las mismas.
La infraestructura de miles de planteles no cumple con las normas de seguridad, higiene y salubridad para funcionar ideoneamente.
La supervisión escolar no es profesional ni académica es control y persecución política, ejercida por una gran mayoría de funcionarios sin el nivel y la preparación adecuados.
A todo este sombrío panorama se suma la IMPOSICIÓN de un Instrumento inconstitucional, aprobado en contra del pensar y sentir de la mayoría de los VENEZOLANOS y VENEZOLANAS.
El pacto social de todos los venezolanos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha sido transgredida durante 10 años, imponiendo un SISTEMA EDUCATIVO contrario a los fines constitucionales.
La democracia, la libertad y el pluralismo político por una parte y la descentralización y el federalismo por la otra están ausentes en la Ley Orgánica de Educación, la cual legaliza todas las violaciones que durante 10 años, impunemente ha desarrollado el Ministerio de Educación.
El Estado Docente de Corte Socialista, autocrático y punitivo se pretende institucionalizar en la Ley Orgánica de Educación, para avasallar a la sociedad democrática, a quien se le niegan los derechos consagrados en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de participar en la formación, gestión y control de las políticas públicas.
La FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA se transforma en una dependencia de la directriz de un Ministro, quien ha manifestado su disposición a liquidar todo vestigio de respeto a la diversidad de corrientes del pensamiento, para imponer el pensamiento militarista y excluyente, el TOTALITARISMO.
Se acorrala y constriñe al sector educativo público, administrado por particulares privados, negándoles el derecho a convenir con los padres y representantes las condiciones económicas para garantizar una educación formativa y de calidad.
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