sábado, 5 de febrero de 2011

Revolución o Ideologización?


A doce años de revolución la educación en Venezuela fue reemplazada, por el adoctrinamiento político, el pensamiento crítico, por la memorización de los textos e ideología Chavista, que solo busca la adoración del líder, La Filosofía, ciencias y las lenguas extranjeras decayeron en las escuelas públicas hasta crear un vació propicio para implantar su ideología. Paralelamente a tan vertiginoso salto atrás, los dirigente responsables de él, envían a sus hijos a estudiar a escuelas privadas o al extranjero en un ejemplar ejercicio de cinismo que revela el propósito de perpetuar las diferencias entre la población sumida en la ignorancia y solo un grupo hábil será el que maneje técnicas y conocimientos destinados a perpetuar su dominio.


Lo que ellos llaman el nuevo Republicano no es más que un ser dual como lo describe Pablo Freire. 
“Los oprimidos son seres duales que, de algún modo "idealizan" al opresor. Se trata pues, de una contradicción: en vez de la liberación, lo que prevalece es la identificación con el contrario: es la sombra testimonial del antiguo opresor. Ellos temen a la libertad porque ésta les exigirá ser autónomos y expulsar de sí mismos la sombra de los opresores.”

Hoy vemos el adoctrinamiento impulsado desde la misma presidencia llamando a conformar las guerrillas comunicacionales y más reciente, a Héctor Navarro, ex ministro de Educación y actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), afirmando que en la IV Republica. 
“En los textos se incluían conceptos contrarios a la tradición e historia de Venezuela, les metían a nuestros muchachos elementos de la historia de otros países, porque era el negocio de la privatización de la educación”

Hoy vemos en salones y direcciones de planteles imágenes y esculturas del Che y Fidel como ejemplos a seguir y la frase Patria, Socialista o muerte en la puerta de la zona educativa, y dependencias oficiales como un valor.
Hablan de haber entregado miles de computadoras y existen igual cantidad de escuela q no tienen energía eléctrica ni agua y en otros casos ni edificación donde puedan recibir clases dignamente, los programas impulsados como punta de lanza del gobierno como el P.A.E. (Programa de Alimentación Escolar) no los pueden sustentar agravándose de tal manera q hoy se encuentran suspendido en gran cantidad de planteles
Así pues la educación en Venezuela ha retrocedido en calidad y atención tanto a los alumnos como al personal q labora en ellas, desde el personal obrero pasando por el administrativo, docente como a las madres procesadoras

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