lunes, 26 de octubre de 2015

El País de las MaChavillas. Subtítulos en venezolano.




(Sarcasmo)



Desde tempranas horas de la mañana, encontrándome sentado en el comedor de mi domicilio, luego de una ducha caliente,(COBA, NO HAY, NI AGUA, NI LUZ) en bata de baño (PAÑO ENROLLADO A LA CINTURA) y pantuflas,(CHANCLETAS) contemplaba lo hermoso del "amanecer de la mañana", (ALGO ASÍ COMO; VIVIR VIVIENDO) el sol detrás de las montañas vestidas de bosques y verdor, (CERROS Y RANCHOS) acompañado solo, por el silencio mañanero (TIROTEO EN EL BARRIO) el olor del roció de la mañana (CLOACA TAPADA EN LA PARTE ALTA QUE CAE SOBRE EL PISO DE MI VENTANA) y el tranquilizante aroma, expedido por una gran taza de café, al lado de la taza, mi desayuno, unas hermosas arepas acompañadas con queso rallado, suero y huevos revueltos con jamón, que delicia matutina.(JAJAJAJA SABEN CUANTO CUESTA HACER ESE REVOLTILLO?).


Me dispuse pues. -una vez terminado mi desayuno- a cumplir con mi rutina diaria, comprar el periódico del día, (PANFLETO, NO HAY PAPEL PERIÓDICO) ir al mercado, (COLA KILOMÉTRICA HASTA LA CUATRO DE LARDE) buscar algunos resultados de exámenes (SIN REACTIVOS POR EL MOMENTO)asistir a la cita médica para mi control,(CITA OTORGADA HACE TRES MESES ATRÁS)   y regresar a la casa,  todo esto debido a que ya no trabajo y estoy jubilado  por el ministerio de educación (BUSCO TRABAJO AUNQUE SEA DE TAXISTA), una vez ordenado las actividades que debo cumplir (ESCONDIENDO LOS REALES Y REZANDO PA QUE NO ME ROBEN), me dirijo a pie a la parada del autobús, al llegar, salude a los presentes,(NI LOS VEO, EN ESA PARADA ROBAN A TO AQUEL) inclinándome un poco, tomo un periódico del quiosco de Manuel, lo cancelo y hojeo un poco, mientras llega el BUS, (ESTE PAÍS ES UN P$O TODOS LOS DÍAS) espero un momento a que se detenga (DE VAINA SE PARO) y lo abordo, saludo “buenos días” respondió el chófer “buenos días caballero, pase adelante”(MENTIRA, NI LO VI, POR EL GENTÍO), luego y casi en coro, los demás pasajeros responden mi saludo, (MUÉVETE, VIEJO EL C&Ñ%!) camino por el pasillo hasta sentarme en una butaca cómoda que se encontraba vacía, (ESTABA GUINDAO EN LA PUERTA COMO BANDERA EN ASTA) mi primera parada, el mercado “BICENTENARIO”, como acaba de cobrar,(¿YA SABEN CUANTO COBRA UN JUBILADO?) dispuse de un momento para “adquerer(VERBO AMPLIAMENTE EXPLICADO EN CADENA NACIONAL POR EL PRESIDENTE) los víveres, pasó solo un momento, (MAS RÁPIDO, LLEGO A PIE..) hasta llegar al mercado, (NA GUE&%NA E COLA!) entro y comienzo a transitar los pasillos,(EMPUJONES, GRITOS, GOLPES, MORDISCOS, PATADAS, CULETAZOS  Y DEMÁS)  claro al ver la gran cantidad de productos,(ZZZZzzzzzz!!!!!....) me confunde un momento, previamente había redactado una lista de productos y víveres que necesitaba,(LARGUÍSIMA ESA VAINA, PARECE UN ROLLO DE PAPEL DE BAÑO) comienzo a leerla y recuerdo lo que venía a comprar:

Leche en Polvo y liquida.
Azúcar.
Café.

Aceite.

Mantequilla.

jabón en polvo y de baño.

Lavaplatos.

Caraotas.

Papel de baño.

Y  así … ya saben,  lo que siempre compramos,(¡NO HABÍA UN COÑO!) en cada anaquel tomaba un producto regulado,(TODOS VACÍOS) terminado el recorrido, me dispuse a ir a la caja y cancelar mi compra,(HABÍA MAS COLA PA LA CAJA, QUE LA QUE HICE PA ENTRAR) mientras el lector óptico leía las barras de mis productos,(REZABA POR TENER SUFICIENTE PLATA PA PAGAR LAS SARDINAS) aproveche de saludar y conversar con la srta de la caja,(NOJODAS! QUE COMPRE? LA PESCADERIA?) hablamos de lo que quería para estas navidades,(ESTA VAINA NO LLEGA A DICIEMBRE NOJODAAAA!!!)  ella y sus niños, (DE VAINA TOMARAN JUGO DE MANGO SI ES QUE LA MATA CARGA) reímos por no sé qué cosa, tome dos billetes de mi cartera, (LOS ÚNICOS 200, QUE ME QUEDABAN)  cancelo el monto señalado en la pantalla, (CASI 200 BOLOS POR UNA SARDINAS? NOJODAS!) y espere el vuelto, al tomarlo, me despido de ella como siempre, (EL COÑI&%$&%$ DE LA M.... DE ESTE GOBIERNO) no sin antes expresarle, (MOSTRANDOLE EL DEDO DEL MEDIO GIRANDO LA MANO) que nos veríamos la próxima quincena.

Lo increíble y maravilloso es que antes no existía este contacto con las personas, es “SABROSO” ir hacer el mercado de la quincena sin sobresaltos y alegre, gracias a la “REVOLUCIÓN” podemos disfrutar del trato ameno de las persona que nos rodean.


Pronto les cuento sobre la visita al laboratorio y al médico que son igualmente “SABROSAS” y divertidas, hasta un próximo momento…

No hay comentarios: