lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Educación en igualdad de condiciones y oportunidades?



Artículo 103. CRBV
Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente,
en igualdad de condiciones y oportunidades”, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde la maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario.

¿Educación en igualdad de condiciones y oportunidades?

La educación en Venezuela pareciera que  anda peor cada día. No es coincidencia que las universidades se les disminuya cada vez más sus presupuestos y se les desconozcan los derechos gremiales y laborales a los profesores. Por si fuera poco el desastre que han ocasionado en las  Universidades Autónomas, el oficialismo, atenta contra la educación, recordemos que los niveles del sistema educativo venezolano son: educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.
El Ministerio De Educación, pretenden desconocer todos los logros que han conquistado los maestros venezolanos a lo largo de sus históricas luchas y que se encuentran plasmados en los diferentes  contratos y convenciones colectivas.
El gobierno (PATRONO) hizo tres propuestas en la mesa de discusión del contrato colectivo:
1ª- Excluir 18 cláusulas del proyecto en discusión.
2ª- Modificar por completo el proyecto original.
3ª-Cambiar la denominación original del contrato para que este sea el primero.
DESCONOCIENDO LOS BENEFICIOS DE LAS SIETE CONVENCIONES Y CONTRATOS COLECTIVOS ANTERIORES,  improcedentes todas, por violentar el derecho y el proyecto único de Convención Colectiva introducido el pasado 18 de agosto por parte de las 17 federaciones del país, en el cual, por primera vez y por imposición del PATRONO y sindicatos afectos, se incorporaron los administrativos y obreros en un mismo contrato.
La estrategia del gobierno esta develada, no es otra que  demorar la discusión de la octava convención colectiva, creando malestar en los docentes,  provocándolos a tomar acciones, como las ya emprendidas por nuestros colegas universitarios y así enrarecer el clima en los cuales nos encontramos a días de las elecciones legislativas.
La educación empeora o, por lo menos, con esta actitud no mejora, es evidente el odio y la negación de las autoridades a la educación del pueblo, al cual ellos dicen defender.
Ante las pretensiones oficiales, los gremios docentes unidos debemos estar dispuestos a volver a la calle para reclamar nuestros derechos como es en primer lugar lograr cuanto antes una convención colectiva que reivindique la vocación y el trabajo que cumple cada maestro o profesor todos los días en las diferentes escuelas y liceos de nuestro país.




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